Al menos cuatro muertos y enormes daños por inundaciones en España

Cuatro muertos, comunicaciones cortadas y daños enormes en infraestructura y cultivos es el balance provisional de las graves inundaciones que sufre una amplia franja del sureste de España por un episodio meteorológico de gota fría que todavía se mantiene en la zona.

Lluvias nunca vistas en algunas zonas, con más de 400 litros por metro cuadrado en 48 horas en localidades concretas, han causado desde el jueves desbordes de ríos y avenidas de agua que han colapsado la vida diaria en amplias zonas de las provincias de Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada y Albacete.

Los cuatro muertos (dos el jueves y los otros dos hoy viernes) ocurrieron en tres incidentes separados en los que automóviles fueron arrastrados por las aguas o atrapados en un túnel inundado.

El río Segura, el más importante de la zona, se ha desbordado en algunos puntos y se teme que lo haga también a su paso por la ciudad de Murcia, de cerca de medio millón de habitantes.

En distintas zonas de la región, los alcaldes de pequeñas localidades han hecho llamamientos a las autoridades para rescatar a vecinos de barrios o aldeas aisladas que siguen atrapados en sus viviendas. Helicópteros de servicios de rescate están sacando a personas de los tejados de sus viviendas.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Sacuden al mundo protestas en Chile, Cataluña y Hong Kong

De Hong Kong a Chile, pasando por España, las protestas sociales sacuden el mundo, con mil…