domingo 14 julio, 2024

Al menos 50% de socios de COPARMEX Tijuana sufre de robo de mercancías

más noticias

Advertisment

El presidente de COPARMEX Tijuana informó que una gran parte de su membresía prefiere no denunciar por desconfianza en el proceso de investigación.

TIJUANA, Baja California, 17 de junio del 2024.- El presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Vega Solís, indicó que alrededor del 50% de su membresía afirmó a través de una encuesta el haber sufrido robo de mercancías durante su almacenamiento y traslado.

Además, indicó que muchos prefieren no interponer una denuncia debido al temor por amenazas o a desconfianza en la autoridad investigadora.

Según información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California, en lo que va del año se han denunciado 1068 casos de robo a negocios, más de la mitad de ellos con lujo de violencia.

Vega Solís indicó que mantienen reuniones con la fiscalía general del Estado para solucionar el tema de la violencia. Sin embargo, hasta el momento continúan ocurriendo casos de acoso a comercios.

Asimismo, el presidente de COPARMEX Tijuana indicó que han reportado entre su membresía casos de robo a empleados de comercio en transporte público, situación que no se ha resuelto y ocurre a todas horas.

Vega Solís hizo hincapié en que continúan los reportes de cobro de piso así como la falta de denuncia en cuánto este delito.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment