Al menos 30 heridos tras atropellamiento en carnaval de Alemania

más noticias

El incidente ocurrio durante un desfile de carnaval en la ciudad de Volkmarsen fue intencional y que hay alrededor de 30 heridos.

Henning Hinn, de la Policía del Norte de Hesse, en Alemania, declaró que el conductor que fue detenido tras el incidente fue un joven de 29 años que condujo a propósito contra los participantes del desfile.

Hinn descartó que la opción de un atentado o acto terrorista estuviese de momento entre las principales hipótesis de la investigación, según la televisora local Deutsche Welle.

El carnaval es muy popular en partes del oeste de Alemania, especialmente en ciudades de Renania como Colonia y Düsseldorf, donde las festividades alcanzan su punto mas álgido el ‘Lunes de rosas’ con decenas de miles de personas asistiendo a desfiles callejeros con carrozas satíricas o de comedia.

Los medios alemanes mencionaron que el conductor rompió deliberadamente las barreras plásticas instaladas por la policía alrededor del área del desfile, donde se esperaba que se reunieran 1500 personas.

El automóvil avanzó entre la multitud unos 30 metros antes de detenerse, contó un testigo.

Con información de Excélsior.

Nota por Julio Balderrama

Advertisment
Advertisment