Al menos 28 muertos tras ataque a centro de rehabilitación en Irapuato

más noticias

IRAPUATO, Guanajuato.- Veintiocho internos de un centro clandestino de rehabilitación de adictos, la mayoría jóvenes, fueron asesinados la tarde del miércoles por un comando en Irapuato, Guanajuato. Otros tres quedaron heridos, señalaron fuentes gubernamentales.

Ha sido el cuarto atentado contra un establecimiento de este tipo en la ciudad, territorio del cártel Santa Rosa de Lima, de diciembre pasado a la fecha.

Testigos aseguran que el grupo armado descendió de un automóvil rojo, ingresó al inmueble y obligó a los jóvenes a tirarse boca abajo y en fila para luego matarlos. En ese lugar había unas 35 personas, murieron 24 internos y horas después otros cuatro.

Una llamada al 911 alertó a las autoridades y acudieron agentes municipales. Minutos después llegaron socorristas, quienes trasladaron a los heridos a hospitales de la localidad.

Luego arribaron elementos de la policía estatal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, así como de la Fiscalía General del Estado para recoger indicios.

El secretario de seguridad de Irapuato, Pedro Alberto Cortés Zavala, llegó al sitio y confirmó el número de personas fallecidas (hasta ese momento eran 24 muertos y siete heridos de gravedad, todos varones). Además aseguró que el anexo no tenía permisos para operar.

Fuente: La Jornada

Advertisment
Advertisment