Al año cerca de 1 millón de bebes prematuros fallecen por falta de medicamentos

más noticias

La fundación Miracles Babies México, busca dar esperanza de vida a los bebés prematuros que nacen en el Hospital General de Tijuana.

Jorge y Emiliano nacieron a las 29 semanas de gestación, con un 24 por ciento de probabilidades de sobrevivir.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada año nacen más de 15 millones de bebés prematuros, de los cuales, cerca de 1 millón fallecen y los que logran sobrevivir pueden enfrentarse a discapacidades físicas o neurológicas durante toda su vida.

A seis años de haber tenido un diagnóstico médico poco favorable, Mónica tiene dos hijos que tuvieron una nueva oportunidad de vida.

Es por ello que creó la fundación Miracles Babies México, con la intención de brindarles una esperanza de vida a los cientos de bebés prematuros que nacen en el Hospital General de Tijuana, cubriendo las necesidades del área de Neonatología, y es que expertos aseguran que la tasa de mortalidad en recién nacidos pudiera disminuir teniendo los cuidados e insumos necesarios.

De los cuatro mil 900 nacimientos registrados en el Hospital General de Tijuana durante 2019, por lo menos el 30% ingresó al área de Neonatología y de acuerdo con las autoridades del nosocomio, los gastos superan los recursos de los padres de familia.

El trabajo que ha realizado Miracles Babies en los últimos tres años es gracias a las donaciones altruistas y eventos recaudatorios, donde la comunidad se suma.

Si usted desea contactarlos, puede hacerlo a través de sus redes sociales para conocer sobre las donaciones de medicamentos, pañales, sondas, alimento, entre otras cosas.

Advertisment
Advertisment