viernes 23 febrero, 2024

Airbnb se ha convertido en una oferta de negocios para más de 4 mil bajacalifornianos

más noticias

Se espera que para el 2019 el número de espacios a rentar en la entidad se incremente en un 50%.

La oferta de alojamiento en Baja California a través de plataformas en internet va en aumento; se espera que en un año tan solo en Airbnb se ofrezcan más de 8 mil espacios en la entidad.

Airbnb es un mercado comunitario que sirve para publicar, dar publicidad y reservar alojamiento de forma económica a través de internet, y que no necesariamente se trate de un hotel, ya que cualquier persona puede ofrecer alojamiento hasta la posibilidad de compartir el espacio.

Este servicio se ofrecen en Baja California desde hace años y actualmente están registrados más de 4 mil lugares.

La plataforma se ha convertido en una opción principalmente para los jóvenes. Se encuentra disponible en más de 190 países; en Tijuana en su mayoría son personas provenientes de Estados Unidos, y se pueden reservar desde cuartos, casas o habitaciones de hotel.

Recientemente la Secretaría de Turismo del Estado firmó un acuerdo con Airbnb, con la entrega del 3% de impuesto de los alojamientos en el Estado que permitirá una mayor inversión en la promoción del Estados.

La plataforma ha permitido atraer a nuevos mercados que se hospedan a través de estas plataformas, y que permiten conocer y disfrutar las bondades que ofrece la región.

La aceptación entre ofertadores de espacios ha ido en aumento y se espera que en el próximo año el número de espacios para rentar se incremente en un 50% en Baja California, lo que podría dejar entre 5 y 8 millones de pesos de impuestos para promocionar a la entidad.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img