sábado 15 junio, 2024

Ahora que va a gobernar una mujer el país, nos va a ir mejor: AMLO

más noticias

Advertisment

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de junio de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que a México le “va a ir mejor ahora que gobierne una mujer”, en referencia al triunfo de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.

“Ahora que va a gobernar una mujer el país, nos va a ir mejor, mucho mejor, porque a nosotros nos tocó el inicio, pero ya se sentaron las bases y fue muy difícil esta primera etapa, pero lo que viene va a ser mejor en todo sentido”, señaló el mandatario durante su conferencia matutina.

El presidente expresó su satisfacción por el triunfo de Sheinbaum, quien obtuvo casi el 60% de los votos, una ventaja de alrededor de 30 puntos sobre la principal opositora, Xóchitl Gálvez, según el conteo preliminar del Instituto Nacional Electoral (INE).

Analistas anticipaban la victoria de Sheinbaum, pero no preveían que su alianza de partidos obtuviera una mayoría de dos tercios en el Congreso, necesaria para reformar la Constitución, por lo que la bolsa se desplomó un 6.11% el lunes, su peor caída desde marzo de 2020, y el peso mexicano se depreció un 4.36% ante el dólar.

Fuente: Diario Nacional

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment