Aguas negras de Tijuana son amenaza: Dedina

El alcalde de Imperial Beach expresó que es fundamental que se corrijan los derrames procedentes de Punta Bandera, así como del Río Tijuana.

Las aguas negras en el Río Tijuana continúan siendo una amenaza para la salud de residentes de ambos lados de la frontera, consideró el alcalde de Imperial Beach, Serge Dedina, quien expresó que ya ha habido acercamientos con integrantes del próximo gobierno de la República para buscar que se invierta en detener los derrames que llegan hasta el Océano Pacífico.

Para el político y activista estadounidense, una de las claves de la contaminación del lecho marino se encuentra en Punta Bandera, donde los derrames de aguas negras al mar han sido denunciados y deportados en más de una ocasión.

Desde su punto de vista, se necesita destinar recursos a acciones de infraestructura hidráulica que contengan las aguas residuales, ya que afirmó hay residentes de Imperial Beach que han enfermado por tener contacto con agua contaminada procedente de México. Hizo énfasis en el aspecto turístico de la playa, y en la derrama económica que puede perderse si la costa se contamina.

Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Ejecutan a una mujer en la Sánchez Taboada

Una mujer de aproximadamente 30 años fue asesinada por impactos de arma de fuego en la int…