Aguacateros mexicanos en incertidumbre ante llegada de Trump.

Restricción de aguacate jalisciense genera especulación en distribuidores.

Aguacateros mexicanos están en incertidumbre ante la llegada de Donald Trump al poder en Estados Unidos.

La restricción de un cargamento de aguacate jalisciense que iba rumbo a Estados Unidos, no solo tuvo que ver con nuevas medidas proteccionistas sino con las negociaciones de la industria agrícola de ese estado mexicano y el estadounidense.

Pero esta acción, generó una serie de especulaciones entre distribuidores y consumidores del producto, que aseguran, de cerrar las puertas en la frontera los principales perdedores serían los estadounidenses.

Juan Carlos Romero, es propietario de una distribuidora en la central de abastos en Tijuana y para él, las nuevas políticas de presidente Donald Trump, son solo uno de los elementos que ha impactado la producción de aguacate en México.

Manuel Sánchez es un consumidor del producto, ya que lo necesita para su negocio. Para él los cambios en las políticas son una preocupación que le genera incertidumbre sobre los precios y las nuevas dinámicas.

El director de la firma TLC Asociados, Octavio de la Torre, advirtió que las acciones de Estados Unidos deben ser una advertencia para México, pero sobre todo para Baja California, que debe empezar a ver otros mercados.

Michoacán es el principal exportador de aguacate mexicano hacia Estados Unidos, pero en los últimos meses Jalisco había logrado un acuerdo para sumarse como abastecedor, sin embargo, hoy, ante el nuevo panorama el escenario es incierto.

Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Atiende bomberos conato de incendio en fábrica de Tijuana

Bomberos de Tijuana atienden conato de incendio en una fábrica de televisores ubicada sobr…