miércoles 15 enero, 2025

Agua tirándose 5 días; ni CESPT ni fraccionamiento se responsabilizan.

más noticias

En época de sequía, miles de litros de agua se desperdician sin respuesta.

En plena época de sequía miles de litros de agua se desperdician en Tijuana y ni la autoridad, ni el fraccionamiento donde surgió el problema se hacen responsables.

Tal vez el chorro de agua no parecería mayor, pero imagine esa cantidad desperdiciándose por 5 días, como hasta este jueves.

Vecinos de Loma Blanca en Tijuana, cerca de Santa Fe, lo reportaron a la Comisión Estatal de Servicios Públicos, CESPT, pero les dijeron que no pueden arreglar la fuga porque el fraccionamiento no ha sido entregado al gobierno y quien les vendió, FINCAMEX, se desligó de los colonos desde 2007.

El problema inicia en la privada Esmeralda. De la calle brota el agua potable y recorre prácticamente todo el fraccionamiento.

No es la primera vez que se presenta una fuga en la zona, las ocasiones anteriores la CESPT lo ha reparado, pero el procedimiento termina siendo igual de burocrático.

Además del desperdicio del vital líquido, se generan otros problemas como el deterioro de las vialidades.

Irónicamente mientras realizábamos la nota, un empleado de la Comisión hacia la verificación de los medidores para realizar los cobros a los usuarios.

En un Estado que atraviesa sequía ¿Quién debe arreglar esta fuga de agua potable? Se preguntan los ciudadanos si ni la autoridad, ni el fraccionador se quieren hacer responsables.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img