Agrada a fronterizos que baje la gasolina

más noticias

Aunque aún no se sabe cuál será el precio de los combustibles a partir del primero de enero, el solo anuncio de la baja en el precio de la gasolina en la frontera norte del país es recibido con agrado por la población.

La Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana informó que la reducción a los precios de la gasolina en la franja fronteriza provocará evitar la fuga de consumidores hacia Estados Unidos por razones de precio.

El anuncio de la Secretaría de Economía es que desde el inicio del 2019 habrá tasa cero en el impuesto al valor agregado del diésel y gasolina, lo que significa una disminución de por lo menos 16% del valor actual en estos combustibles.

La noticia agradó a automovilistas entrevistados.

Actualmente el valor promedio de la gasolina, oscila en 20 pesos la Regular y 21 con 60 la Premium.

En un cálculo simple, con la eliminación del IVA, la regular costaría en promedio 16.83 pesos, mientras que la Premium se ofrecerá en 18.15 pesos por litro

Los propietarios de estaciones de gasolina aseguran que la medida logrará homologar precios temporalmente, con lo que cuesta en el lado norte de la frontera de Baja California.

Advertisment
Advertisment