sábado 24 febrero, 2024

Agente estatal es detenido en garita de San Ysidro por transportar cocaína

más noticias

El elemento estaba asignado al equipo de K9 y tenía ocho años en la corporación

TIJUANA, Baja California, 20 de septiembre de 2023.- Un agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) fue detenido este pasado lunes en la garita de San Ysidro por las autoridades fronterizas tras ser sorprendido viajando en posesión de 44 kilos de cocaína.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, confirmó la detención indicando que recibió la información de una aprehensión de un elemento perteneciente a la dependencia en el cruce fronterizo.

Aclaró que el acusado, Víctor “N”, llevaba ocho años en la corporación y estaba asignado al equipo de K9 en Tijuana. “Tiene un expediente limpio, no tenía ningún antecedente, señalamiento, ni mal comportamiento que nos hiciera sospechar”, indicó el funcionario.

La audiencia inicial contra el agente estatal se llevó a cabo este martes, en donde el acusado manifestó ante las autoridades judiciales de Estados Unidos que la razón por la que buscó entrar al país el pasado lunes es por compras.

Señaló que en el vehículo en el que viajaba, el cual se confirmó que estaba registrado a su nombre, lo había dejado en un taller mecánico durante todo el fin de semana, y el pasado 18 de septiembre lo recogió.

Victor “N” habría mencionado que el responsable del taller mecánico “es su amigo”, sin embargo, previamente lo había investigado por posibles nexos con grupos del crimen organizado.

El magistrado sentenció que el agente estatal se quedará detenido sin derecho a fianza mientras continúen la etapa inicial del proceso que hay en su contra.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img