martes 25 marzo, 2025

Agente de Patrulla Fronteriza es hospitalizado tras ser agredido desde México

más noticias

Autoridades de México y Estados Unidos buscan a los responsables

Un agente de Patrulla Fronteriza fue hospitalizado tras ser agredido desde México con una roca del “tamaño de una pelota”, informó hoy la dependencia estadounidense.

La noche del sábado, un oficial que resguardaba la frontera en motocicleta recibió el impacto de la roca arrojada desde el otro lado de la barda, lo que derivó en que cayera del vehículo.

El oficial pidió apoyo inmediato de más agentes quienes intentaron dispersar al grupo de atacantes para sacar al elemento herido del sitio. Se solicitó la intervención de autoridades mexicanas para dar con los agresores que se encontraban al sur de la frontera.

Se cree que el grupo que lanzó la piedra había fallado en su intento de cruzar la frontera sin documentos, señaló la Patrulla Fronteriza en un comunicado.

El oficial fue trasladado al hospital luego de que presentara dificultad para respirar, mareos y lo que parecía ser una fractura en las costillas. Finalmente, fue dado de alta la mañana del domingo y continuará la recuperación de sus heridas en casa.

Estados Unidos trabaja de manera conjunta con sus homólogos en México para dar con los responsables de esta agresión, precisó la agencia federal.

De manera conjunta, en las últimas 24 horas, agentes fronterizos han reportado 100 arrestos en el sector entre California y México.

 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img