Afirma Durazo que ya hay detenidos por caso LeBarón

Aunque no reveló el grupo criminal al que pertenecen.

De acuerdo al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ya hay detenidos por el ataque en Bavispe, Sonora, contra la familia LeBarón, aunque no reveló el grupo criminal al que pertenecen ni la cantidad de personas capturadas.

En la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública y de Seguridad Pública Municipal, que se realizó este lunes en la Ciudad de México, el funcionario aseguró que elementos del FBI ya se encuentra en México para dar seguimiento a las investigaciones del caso.

Asimismo, aseguró que el gobierno estadounidense ha proporcionado todas las facilidades al gobierno mexicano para que se realice la investigación, y puntualizó que, para combatir el crimen organizado se está trabajando con al menos 12 grupos internacionales.

“Hay 12 grupos de trabajo de colaboración internacional, no sólo con Estados Unidos, sino en lo internacional. Recuerden ustedes que la dimensión que ha adquirido históricamente el crimen organizado en nuestro país le da una connotación transnacional, consecuentemente su combate solo será posible mediante la cooperación internacional, en un marco se respeto a la  soberanía”, indicó el funcionario.

Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Nacional

Mira además

Encuentran con vida a Yeshua, niño raptado en Veracruz

“El niño es muy tranquilo, juguetón y querendón”, dijo su papá.  Artículos Relaciona…