Trump es grosero y arrogante, pero merece el Nobel: diputado noruego

más noticias

A pesar de asegurar que el presidente Donald Trump es ‘grosero y arrogante’, el diputado noruego de ultraderecha, Christian Tybring-Gjedde, propuso al mandatario estadounidense para el Premio Nobel de la Paz.

La razón de la “nominación” es el acuerdo ” histórico” de normalización que el inquilino de la Casa Blanca patrocinó entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, menciona.

La iniciativa del diputado noruego, una persona muy polemica en su país, causó controversia al tiempo que se acercan las elecciones presidenciales estadounidenses, las cuales se llevarán a cabo el 3 de noviembre de este año.

Candidato a un segundo mandato, Trump lanzó una larga serie de tuits expresando su entusiasmo y gratitud al político nórdico.

En las páginas del diario noruego Aftenposten, Tybring-Gjedde volvió a comentar sobre los motivos que lo llevaron a proponerlo al Nobel, tras haberlo hecho una primera vez en 2018.

Otro parlamentario, el sueco Magnus Jacobsson, también propuso a Trump para el Nobel en 2021, en este caso por los esfuerzos para acercar a Serbia y Kosovo.

Fuente: Excelsior

Nota: Julio Balderrama

Advertisment
Advertisment