Afirma AMLO que él dio instrucción de ofrecer asilo a Evo Morales

más noticias

Una decisión de la cual el mandatario asegura que se siente “muy orgulloso”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que fue él quien dio la instrucción de dar asilo a Evo Morales, a unas horas de que el ex presidente boliviano aterrice en México. Una decisión de la cual asegura que se siente “muy orgulloso”.

Explicó que por cuestiones de seguridad no puede dar detalles sobre el domicilio que tendrá Morales y si habrá alguna solicitud de refugio o quiénes lo acompañan en este vuelo. Será hasta que el político boliviano llegue al país que se ofrezcan más detalles.

Mientras tanto, Marcelo Ebrard se pronunció sobre la determinación de recibirlo en el país a pesar de los cuestionamientos sobre los procesos electorales en Bolivia, en donde se ha acusado de fraude desde que Morales modificó las leyes para poder reelegirse por más tiempo.

“El derecho de asilo no es calificar a Evo Morales, es proteger la vida”. Agregó que fue la mejor decisión que se pudo haber tomado. “Aquí la pregunta de fondo es: ¿Tenía México que ofrecer asilo para proteger la vida de Evo Morales? Sí. Y eso la historia lo va a reconocer”.

Advertisment
Advertisment