miércoles 28 febrero, 2024

Gimnastas mexicanas listas para Mundial Amberes 2023

más noticias

El equipo nacional femenil de gimnasia fue recibido con los brazos abiertos en el Centro de Alto Rendimiento de Rouen.

Mexicali, Baja California.- Con miras al 52 Campeonato Mundial de Gimnasia en Amberes, 2023, las bajacalifornianas Alexa Moreno, Cassandra Loustalot y Natalia Escalera afinan los detalles de sus rutinas en el campamento en Rouen, Francia.

Previo a su llegada a Amberes, Bélgica, sede del Campeonato Mundial de Gimnasia, entre el 30 de septiembre y 8 de octubre, el equipo nacional trabaja en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

Con el apoyo de los entrenadores franceses, Eric y Cecyle Demay, el equipo mexicano, en el que también están Ahtziri Sandoval, de Jalisco, y Paulina Campos, de San Luis Potosí, pule las rutinas que presentarán en Amberes 2023.

En la “Ciudad de los Diamantes”, las mexicanas buscarán clasificar en equipo a París 2024 y es que el Campeonato Mundial de Gimnasia ofrecerá nueve lugares en femenil; también habrá boletos en individual en el all around.

Bajo el mando de los entrenadores oficiales Aldo Torres y Pavel Oceguera, México se alista para ir por su lugar en los siguientes Juegos Olímpicos, con un equipo liderado por la dos veces olímpica Alexa Moreno.

Apenas el pasado domingo, la mexicalense Alexa Moreno demostró que está en un gran año deportivo al ganar la medalla de oro en salto de caballo y bronce en piso en la Copa del Mundo Challenge en París 2023, siendo los únicos metales de México.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, Alexa Moreno fue la figura nacional con tres medallas de oro, en un total de cinco metales; también se bañó en oro en el Campeonato Panamericano de Medellín 2023, donde México obtuvo su pase al Campeonato Mundial.

Luego de ser cuarto lugar en Tokio 2020, donde 17 centésimas separaron a Alexa Moreno de la medalla de bronce, la cachanilla está en busca de sus terceros Juegos Olímpicos y para sus compañeras significaría llegar, por primera vez, a la máxima fiesta deportiva en el planeta.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img