viernes 23 febrero, 2024

Afectados recuperan secundaria 89 tras cierre por padres de familia inconformes

más noticias

El cierre de la escuela fue por la falta de respuesta de las autoridades ante demandas contra una inspectora

TIJUANA, Baja California, 26 de septiembre de 2023.- Este lunes, un pequeño grupo de padres de familia de la secundaria 89 tomaron las instalaciones colocando un candado en la puerta, sin embargo, hoy por la mañana, un gran número de padres y madres se presentó en la escuela, para romper el cerrojo e ingresar a las instalaciones.

Blanca, madre de familia, señaló que la institución fue cerrada por la falta de respuesta de las autoridades, luego de que presentaran denuncias contra una inspectora de quien se sospecha el desvío de recursos brindados por la comunidad, al no presentar cuentas claras en el uso de los mismos.

Estas acciones, de acuerdo con los afectados, no fueron consultadas de manera correcta y se hicieron sin el consentimiento de la comunidad estudiantil.

Los tutores externaron que, aunque tampoco están conformes con una posible malversación de  fondos, privar a los menores de la educación nunca será una solución viable, además, tener las instalaciones cerradas solo provoca más problemas.

Por su parte, las autoridades de educación en el municipio señalaron que ya se llevan a cabo las investigaciones solicitadas y que las clases deberán ser impartidas con normalidad a la brevedad. 

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img