Exigen apoyo de las autoridades y que los responsables se hagan cargo por los daños.
Afectados de los movimientos de tierra en Lomas del Rubí se manifestaron este lunes en la casa del gobernador; ya preparan demandas individuales.
Así se encuentran este lunes los hundimientos en Lomas del Rubí en Tijuana.
Doña Rocío es una de las 102 afectadas por los movimientos de tierra debido a la construcción de una fraccionadora, se dice cansada por que en 30 años ha sufrido de dos incendios y ahora un deslave nuevamente la dejó sin hogar.
Molestos por la falta de respuesta de las autoridades, los afectados se manifestaron este lunes en la casa del gobernador, Francisco Vega de Lamadrid. Advirtieron que no dejarán de insistir hasta que las autoridades y la empresa constructora se hagan responsables, por lo que ya preparan demandas contra quien resulte responsable.
Los afectados dijeron que la colonia tiene más de 30 años y habían resistido a fuertes lluvias y sismos, culpan directamente a la constructora Melo, donde supuestamente el gobernador es accionista, por dinamitar la base del cerro y provocar los hundimientos.
Los movimientos de tierra continúan en el lugar, las casas que están sobre la calle principal ya fueron etiquetadas con rojo por parte de Protección Civil, por lo que el número de viviendas dañadas podría incrementar; mientras tanto, familias aún duermen en la puerta de su casa para evitar la rapiña por los amantes de lo ajeno.