Es oficial, las medidas entraron en vigor esta semana.
Las aerolíneas deben pagar por los vuelos retrasados y el equipaje dañado o extraviado, es oficial, las medidas ya entraron en vigor.
Entraron finalmente en vigor las nuevas disposiciones para las aerolíneas en México.
Por vuelos retrasados, entre una y dos horas, las compañías deberán ofrecer a sus clientes descuento para vuelos posteriores al mismo destino, alimentos y bebidas.
De dos a cuatro horas, los descuentos no podrán ser menores al 7.5% del precio del boleto.
Y en retrasos mayores de cuatro horas deberán ofrecer descuentos, alimentos, bebidas y opciones de indemnización para la cancelación del vuelo.
En cualquier caso, se debe ofrecer acceso a llamadas y correo electrónico.
Cabe mencionar que las aerolíneas están exentas de castigo cuando se trate de situaciones ajenas como las condiciones del tiempo.
También es obligatoria la indemnización por pérdida o avería de equipaje:
En daños a equipaje de mano, el pago deberá ser de 6 mil 39 pesos y en equipaje facturado de 11 mil 323 pesos.
Para supervisar que estas y otras medidas ya se estén cumpliendo, la Procuraduría Federal de Consumidor en Baja California (PROFECO) realizó una inspección en el aeropuerto de Tijuana.