Una vez pasadas las elecciones y en espera de que los próximos gobiernos estatal y municipales entren en funciones, algunos militantes de Morena advierten sobre retos que deberán superar para cumplir con la expectativa de la población.
Tras ganar Morena la presidencia de la república en Tijuana en el 2018, con el 66.7 por ciento de los votos, las elecciones para presidente municipal en el 2019 fueron solo con el 27 por ciento. Una caída de 300 mil votos de Morena.
Lo anterior, lo resaltó el presidente del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes, Carlos Atilano, ante el Colegio de Abogados de Tijuana.
En tales circunstancias, el partido político tiene retos para convencer a la población de ser la verdadera transformación, y no convertirse en “ave de paso”, dijo el político.
Describiéndose como auditores ciudadanos, los abogados critican el oportunismo de político que abandonan sus principios, para entonces “subirse” al proyecto de Transformación que sigue Morena.
Por su parte, Carlos Atilano, puntualizó que reconoce el derecho de Jaime Bonilla, para defender el periodo de seis años como gobernador, pero en su opinión, debe prevalecer la certeza de lo que fue votado en las urnas, es decir, una duración de dos años.