jueves 22 febrero, 2024

Advierten por la presencia de vientos de Santa Ana en Mexicali

más noticias

Las ráfagas de viento alcanzarán los 65 kilómetros por hora

MEXICALI, Baja California, 06 de noviembre de 2023.- De acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, a partir de este martes se van a presentar en Mexicali los llamados vientos de Santa Ana, y las ráfagas podrán alcanzar los 65 kilómetros por hora.

El capitán René Rosado, secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que para el martes los vientos alcanzarán los 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros, y para el miércoles, aumentarán de intensidad con velocidades de 50 kilómetros por hora en la mancha urbana y en áreas abiertas llegarán hasta los 65 kilómetros por hora.

La unidad municipal de Protección Civil recomienda a la población tomar las debidas precauciones, como alejarse de anuncios, postes, árboles y ramas que puedan caer con los vientos.

Para las personas que van a utilizar las carreteras, se les pide tener mucho cuidado, ya que los vientos de Santa Ana vendrán acompañados de polvo, lo que puede ocasionar una reducción significativa en la visibilidad.

René Rosado recordó que en octubre del año pasado, este fenómeno provocó la caída de más de 40 postes en la zona del Valle, por lo que no se deben tomar a la ligera.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img