lunes 22 julio, 2024

Advierten hospitalizaciones por consumo de chocolates de microdosis en EU

más noticias

Advertisment

Se han detectado al menos 7 de casos de personas que tuvieron que ser hospitalizadas después de ingerir algún alimento

ESTADOS UNIDOS, 12 de junio del 2024.- La agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una alerta sobre el consumo de productos de la marca “Diamond Shruumz” tras detectarse al menos 7 casos de personas que fueron hospitalizadas al ingerir algún artículo de este empresa.

A través de un comunicado de prensa, se especificó que Diamond Shruuzmz ofrece al público barras de chocolate, conos y gomitas, y de acuerdo al portal de esta empresa, estos productos son infusiones con hongos alucinógenos, conocidos como “microdosis de dulces”, ya que tienen una pequeña cantidad de una droga psicodélica.

Hasta el 11 de junio se han contabilizado 7 personas hospitalizadas, entre los síntomas se alertaron convulsiones, pérdida del conocimiento, confusión, somnolencia, agitación, frecuencia cardíaca anormal, hipertensión, náuseas y vómitos. Por esta razón, la FDA incita al público a “no comer, vender ni servir ninguno de los productos”, mientras continúan las investigaciones.

«Los productos de la marca Diamond Shruumz se pueden comprar en línea y en persona en una variedad de establecimientos minoristas en todo el país, incluidas tiendas de humo/vapeo, y en minoristas que venden productos derivados del cáñamo», estableció la agencia. 

Los casos fueron detectados en los estados: Alabama, Arizona, Indiana, Kentucky, Missouri, Nevada, Pensilvania y Carolina del Sur.

La FDA proporcionó una lista de consejos:

  • Los consumidores deben revisar sus hogares y desechar estos productos si los encuentran.
  • Este producto puede resultar atractivo para niños y adolescentes, ya que se comercializa como caramelo.
  • Si se enferma después de consumir estos productos, comuníquese con su proveedor de atención médica y/o llame a la Línea de ayuda contra intoxicaciones al 1-800-222-1222.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment