viernes 17 mayo, 2024

Advierten por construcciones con desniveles y mucho peso.

más noticias

Advertisment

Cañones, con mayor riesgo de deslizamientos en Tijuana.

Al menos una tercera parte de Tijuana son cañones que tienen mayor riesgo de sufrir algún deslizamiento, advirtió el director de Protección Civil en Baja California, Antonio Rosquillas, quien expuso que es necesario tomas medidas de prevención para evitar incidentes mayores.

Cuestionado por los últimos accidentes relacionados con movimientos de tierra en la ciudad, dijo que en el último año se han registrado por lo menos tres, en los que incluso ha sido necesario reubicar a los residentes.

El último de ellos es en la colonia Camino Verde, donde los habitantes tuvieron que desalojar sus casas y aun no tienen a dónde ir; de acuerdo con Rosquillas Navarro, uno de los principales problemas es que las construcciones en estas zonas de alto riesgo no son adecuadas.

Para el funcionario, parte de los errores que agravan el problema son las casas con más de un piso, el tránsito pesado y los cortes de tierra irregular sin que haya un muro de contención adecuado para evitar el movimiento de la tierra.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment