domingo 23 febrero, 2020

Advierten cimarrones movilizaciones por deuda pública

más noticias

Desde los convenios con la universidad, la deuda incluso ha incrementado.

A pesar de las reuniones y convenios, la deuda del gobierno con la UABC incrementa, por lo que piden una respuesta de las autoridades y advierten próximas movilizaciones.

La deuda del gobierno estatal con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) supera ya los mil 50 millones de pesos, lo que ha provocado afectaciones a la vida universitaria, como la suspensión de becas para intercambio estudiantil.

Este martes, estudiantes de la máxima casa de estudios protestaron una vez más en el centro de gobierno del estado en

Mientras que Jesús Rangel, dijo verse afectado con la suspensión de la becas, por lo que mencionó que si el gobierno persiste en incumplir los convenios con las autoridades universitarias, miles de jóvenes tomarán las calles para exigir el pago al gobernador actual, Francisco Vega.

Dentro de la manifestación, Rangel leyó un pliego petitorio.

Cabe destacar que en diciembre de 2018 se aprobó aumentar las cuotas a los estudiantes, lo que forma parte de su inconformidad.

La respuesta de Vega fue que mientras el gobierno federal no responda lo que le debe a Baja California, el gobierno estatal no está en condiciones de cumplir a la Universidad.

A través de una página en redes sociales, denominada Estudiantes en Defensa de la Universidad Pública, los jóvenes buscan el respaldo de los alumnos de la UABC.

Advertisment
Advertisment