lunes 22 julio, 2024

Advierte Protección Civil por alza en las temperaturas en Mexicali

más noticias

Advertisment

El sábado las máximas serán superiores a los 46 grados centígrados

MEXICALI, Baja California, 14 de junio del 2024.- Para este sábado 15 de junio, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, en Mexicali las temperaturas máximas se ubicarán por encima de los 46 grados centígrados, por lo que Protección Civil está invitando a la población a tomar todas las precauciones debidas.

Es importante recordar que en lo que va de esta temporada de calor en Mexicali, aunque no han repuntado las temperaturas a los niveles acostumbrados para estas fechas, ya se registraron dos fallecimientos por golpe de calor.

El primero fue el de una persona en situación de calle y el segundo ocurrió la semana pasada, cuando un trabajador del campo falleció por golpe de calor luego de terminar su jornada laboral.

Para evitar afectaciones a la salud por el calor entre la población vulnerable, en todo el municipio se han instalado más de 200 puntos, centros y casas de hidratación, donde se pueden resguardar de las altas temperaturas y recibir agua, suero vida oral y atención médica de ser necesario.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment