Advierte AMLO a empresas por prácticas ilegales

más noticias

380 mil empleados fueron despedidos solo en diciembre de 2019.

De acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador, un reporte del gobierno federal comprobó que en diciembre cerca de 14 mil empresas despidieron a 60 mil trabajadores y que, en total, alrededor de 380 mil personas se quedaron sin trabajo.

“Fueron 380 mil trabajadores despedidos en diciembre y esto tiene que ver con todas las prácticas que vienen de tiempo atrás para no reconocer los derechos de los trabajadores, no pagar impuestos”, afirmó.

En conferencia matutina, el mandatario señaló que “de repente las empresas despiden a miles de trabajadores para no pagarles prestaciones”, por lo que reiteró que su administración trabaja para impedir prácticas de defraudación fiscal y abusos contra trabajadores.

Por su parte, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, detalló que en diciembre 14 mil 553 empresas dieron de baja a todo su personal, lo que afectó a más de 64 mil trabajadores.

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, comentó que las prácticas de subcontratación ilegal han ido creciendo en el país, pues para el 2019 se contabilizan 5 millones de trabajadores en este esquema y 6 mil empresas que realizan subcontratación abusiva.

Advertisment
Advertisment