Adultos mayores, los que más difunden noticias falsas

Un estudio reveló que los adultos mayores y las personas muy conservadoras son los que más comparten noticias falsas en Facebook.

Los adultos mayores a 65 años y los conservadores compartieron las noticias falsas como si fueran noticias reales en las redes sociales, siete veces más que los adultos jóvenes. Esto fue durante las elecciones del 2016 en Estados Unidos.

En el estudio se analizó como fue la difusión acerca de la desinformación durante las elecciones presidenciales, un grupo selecto de ciudadanos fueron seleccionados por la empresa YouGov, quiénes tuvieron acceso a los perfiles de Facebook durante el tiempo de las campañas electorales. Pocas noticias falsas se difundieron en el portal, pero los adultos mayores se destacaron por compartir principalmente las fake news.

Un estudio anterior del American Press Institute, indicó que las personas mayores se sienten más seguros acerca de la veracidad de las noticias, Andrew Guess, investigador la Universidad de Princeton y autor del estudio advierte que el problema pueda hacerse más grande a medida que la generación de los Baby Boomers envejece. “Es difícil decir qué aspecto tendrá el futuro de la desinformación en línea” aseguró.

Comentarios
Cargue Más Por agencia
Cargue Más En Internacional

Mira además

Encierran a su hijo en una jaula y le arrojan agua hirviendo hasta matarlo

Los supuestos asesinos podrían ser ejecutados en la horca de la prisión. Comentarios Artíc…