Policía Municipal hace un llamado a padres a no perder comunicación con sus hijos.
Un adulto mayor realizó un paseo en barco por la bahía de Ensenada con niñas de secundaria, llevando en su poder marihuana y alcohol, por lo que fue reportado y detenido por corrupción de menores al momento de atracar.
El incidente se registró a las 18 horas del lunes 17 de junio cuando un grupo de estudiantes de la secundaria Héctor A. Migoni caminaban por el malecón de Ensenada.
A la altura del muelle “Marina Baja Fiesta”, el capitán de la embarcación Lico II, de nombre Federico “N” de 68 años les hizo una invitación abierta de consumo de cerveza, marihuana y un paseo en barco a las menores.
El sujeto solo dejó subir a las jovencitas de entre 12 y 16 años y a los varones les impidió el acceso, por lo que lo reportaron a la policía municipal.
“Mencionan los jóvenes que se habían retirado hacia el mar una media hora y no habían regresado y no tenían comunicación con ningún medio, los agentes se percatan de que va llegando una embarcación, haciendo maniobras para atracar y los alumnos reportantes y los oficiales intervienen al individuo, y observan que había envases de cerveza vacías y arriba había 7 muchachas jovencitas”, comentó Emanuel Marchan, encargado de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar de la Policía Municipal.
A raíz de las entrevistas de los oficiales se estableció que entre las menores se ejerció un liderazgo negativo que indujo a las demás.
Los menores bajo los influjos del alcohol y las drogas son tres veces más manipulables que los adultos que lo hacen, Emanuel Marchan encargado de la UCVI de la Dirección de Seguridad Pública, hizo un llamado a los padres a no perder la comunicación con sus hijos para que este tipo de casos no vuelvan a registrarse.
“Que estén en comunicación constante con sus jóvenes ya que esta vez se percataron de que fue una comunicación abierta, pero a veces este tipo de personas se esconden a través de las redes sociales, se esconden vía telefónica o a lo mejor puede ser hasta un familiar, donde pueden contactarse con ellas para inducirlas a una situación o hasta un abuso sexual”, declaró.
Federico “N”, se encuentran recluido en las celdas de la Procuraduría de Justicia del Estado en la calle Novena e Insurgentes, esperando un plazo de 48 horas para que el Ministerio Público determine su responsabilidad en este caso.