Aduana de México dará seguimiento a proyectos fronterizos

La propuesta es incluir los proyectos a un plan integral que se ejecute en toda la franja fronteriza.

Tras conocer diferentes proyectos de inversión fronteriza, el Administrador General de Aduanas de México, Ricardo Peralta Saucedo, propuso en Tijuana establecer a la brevedad posible, una mesa de trabajo permanente para garantizar su viabilidad y buscar con ello la detonación regional de la economía.

Inversiones como el recinto fiscal especializado de carga aérea Matrix, la construcción de la garita Internacional Otay II, y el desarrollo del sistema ferroviario en Baja California, fueron explicados en una reunión efectuada en Tijuana este jueves, al titular de Aduanas de México, Ricardo Peralta.

En voz de los propios inversionistas y promotores, se destacó la importancia de que el gabinete del gobierno federal de seguimiento a inversiones que son detonantes para la economía regional.

Proyectos, como el Parque Internacional de Carga Aérea y Logística de Tijuana, se están expandiendo rápidamente.

Por otra parte, el proyecto de la Garita Internacional Otay II, es un proyecto binacional entre México y Estados Unidos que presenta un avance en infraestructura, pero se pide al nuevo gobierno federal avale y defina los estudios de aforo de cruces fronterizos para determinar los esquemas de cobro, ya que operará bajo un sistema autofinanciable.

Ahí mismo, el Administrador General de Aduanas en México, propuso crear una mesa de trabajo permanente para incluir los proyectos a una propuesta que se hará el 18 de marzo a nivel nacional cuando se presente el Plan Nacional Aduanero.

La propuesta es incluir los proyectos a un plan integral que se ejecute en toda la franja fronteriza.

Comentarios
Cargue Más Por Guillermo Parra
Cargue Más En Regional

Mira además

Frecuente atención a baleados en Tijuana

A pesar de lo que dicen las autoridades, la cifra de personas que son atendidas de emergen…