sábado 20 julio, 2024

Adrián Luna reclamará lo que fue suyo en UWC México

más noticias

Advertisment

Tijuana, B.C.- Adrián Luna Martinetti espera recuperar el Campeonato Gallo, de Ultimate Warrior Challenge México (UWC), para el domingo 25 de febrero.

El nativo de Guayaquil, Ecuador, fue el sexto peleador en ostentar el fajín de las 135 libras en los 15 años de historia de UWC, campeonato que no perdió en el ring y lo considera como aún suyo.

El miembro de Entram Gym capturó el Campeonato Gallo el 25 de febrero del 2022 tras frenar a Brandon “Polar” Uruchurtu en el segundo round por sumisión ya que el trono estaba vacante.

Después de ello Luna tuvo un par de impresionantes defensas del cetro, primero en lograrlo en su historia, primero ante el venezolano Juan “Pony” Campos, esto el 24 de junio del 2022, a quien venció con impresionante nocaut.

Y el 31 de marzo del 2023 regresó Luna a la jaula ante Dony “Terrier” Matos (26-12-1), de Serrinha, Bahia, Brasil, para una guerra ganada por decisión, y así ser el primer Campeón Gallo en exitosamente defender dos veces la corona.

El Campeonato Gallo es uno de los cetros más importantes no solamente de UWC sino en todo México ya que tres campeones previos han sido llamados a Ultimate Fighting Championship (UFC).

Además, algo curioso, es que ninguno de los seis campeones previos ha perdido el fajín en la jaula, ya que además de los tres mencionados que subieron a UFC, Antonio “Tigre” Duarte se retiró con el cinturón y Antonio “Pollo” Barajas estuvo inactivo mucho tiempo.

UWC 51: García vs. Luna se llevará a cabo el domingo 25 de febrero en Tijuana, Baja California, con siete combates profesionales transmitidos exclusivamente por UFC Fight Pass.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment