Adolescentes de Ensenada inician relaciones sexuales a los 16 años

más noticias

La mitad de ellos no utilizan ningún tipo de protección.

Hoy 26 de septiembre es el Día Mundial de la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, por tal motivo la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada intensificó acciones para disminuir la tasa de incidencia sobre la gestación no planeada.

El lema de esta campaña de concientización es: “El único buen retraso es el del embarazo en la adolescencia”, para la cual se instalaron 12 módulos de servicios amigables activos en el Hospital General y las clínicas de las colonias Ruiz y 14, Popular II, Lomitas, Indeco, 89, Sauzal, Maneadero, Cañón Buena Vista, Pórticos del Mar, Obrera, Jalisco, y Gómez Morín.

Rocío Linares, Responsable del Programa Salud Sexual y Reproductiva, expresó que según cifras del programa “Salud en tu escuela”, en promedio los adolescentes de Ensenada inician relaciones sexuales a los 16.7 años, la mitad de ellos no se protegen y un el 50 por ciento de los que si lo hacen, no saben cómo colocar un condón.

Dijo también que en lo que va del año se han registrado 588 embarazos en adolescentes, que representan el 25.58 por ciento de los totales en este municipio. Asimismo, mil 542 menores de 19 años están integradas a los programas de planificación familiar. La meta para el sector de salud pública es que ninguna adolescente menor de 16 años se embarace, ya que representa riesgos para su salud.

Advertisment
Advertisment