Adolescente muere por “Síndrome de Rapunzel” en Coahuila

más noticias

Este padecimiento es muy extraño, de acuerdo a los doctores.

Katia Jatziri, de 15 años de edad, falleció el 11 de enero en la ciudad de Monclova, en Coahuila, debido a que se le reventó el intestino por la obstrucción de cabello. La menor sufría de tricofagia o “Síndrome de Rapunzel”.

A Katia le extrajeron kilo y medio de cabello, que fue lo que causó su fallecimiento. De acuerdo a los doctores, este padecimiento es muy extraño, y son pocos los que se registran a nivel mundial y se caracteriza por la ingesta de cabello de manera compulsiva.

Los médicos que la atendieron no pudieron hacer nada para salvarla debido a que, al momento de querer realizarle una tomografía de abdomen, se le reventaron los intestinos que estaban obstruidos por el pelo.

La mamá llevó a la niña a la clínica número 86 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, y fue trasladada al Hospital General de Zona número 7, debido a la gravedad que presentaba.

La madre de Katia declaró a los medios locales que denunciaría a los médicos del Seguro Social por negligencia. Sin embargo, al conocerse los resultados de la necropsia que dictaminó choque séptico como la causa de la muerte, la mujer aún no ha procedido.

Todo parece indicar que la madre incurrió en omisión de cuidados, pues de acuerdo con el volumen de cabello, la menor lo estuvo tragando durante casi 10 años, es decir desde que tenía 5 años.

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...