Adolescente hackea cuentas de los directores de la CIA y el FBI desde su casa.

Entre 2015 y 2016, Kane Gamble se hizo pasar por los directores de la CIA y del FBI para hacerse con información confidencial sobre las operaciones de la inteligencia estadounidense en Afganistán e Irán.

Kane Gamble es un joven británico de 18 años que estuvo cerca de crear una crisis en los centros de seguridad estadounidenses.

La razón de ésto fue que entre junio de 2015 y febrero de 2016, logró hackear las cuentas de funcionarios de Inteligencia y de Seguridad Interna de los Estados Unidos.

Y todo desde su habitación en Coalville, Leicestershire. De acuerdo a la investigación, se le declaró culpable de intentar conseguir “acceso desautorizado” a ordenadores y de “modificación desautorizada de material de un ordenador”, entre otros delitos.

En concreto, Gamble consiguió documentos clasificados de la antigua cuenta del exdirector de la CIA; entre ellos, información detallada sobre varias operaciones de la inteligencia estadounidense en Irán y Afganistán.

El joven británico se hizo pasar por el propio Brennan, logró obtener información del servicio de atención al cliente de uno de los principales proveedores de internet. De esta forma, pudo acceder a las cuentas privadas del exdirector de la CIA y otros funcionarios.

En el informe judicial también consta que Gamble utilizó este mismo método con la intención de hacerse con información secreta del FBI.

Según el fiscal, las acciones de Gamble tenían como objetivo apoyar al movimiento palestino y estaban motivadas por la “muerte de civiles inocentes”.

La defensa del joven afirma que sufre un tipo de trastorno del espectro autista y que tiene el comportamiento de un niño de 12 o 13 años.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Encierran a su hijo en una jaula y le arrojan agua hirviendo hasta matarlo

Los supuestos asesinos podrían ser ejecutados en la horca de la prisión. Comentarios Artíc…