Admite Trump que sí envío a Ucrania a su abogado personal

más noticias

Añadió que Rudy Giuliani “es un luchador contra el crimen”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, al fin admitió que envió a su abogado personal, Rudy Giuliani, a Ucrania para recabar información perjudicial para sus rivales políticos, específicamente Joe Biden, tras haberlo negado bajo juramento durante todo el juicio político.

En una entrevista con el periodista Geraldo Rivera, el mandatario reconoció abiertamente que envió a Giuliani y justificó su decisión con el argumento de que no se fiaba de los servicios de Inteligencia y las agencias de seguridad de Estados Unidos.

Ante la pregunta de si se arrepiente, Trump contestó: “desde luego que no” y añadió que Giuliani “es un luchador contra el crimen”.

“Aquí estaba mi elección: Tratar con los Comey del mundo o tratar con Rudy”, afirmó Trump en referencia al exdirector del FBI James Comey, que fue cesado del cargo por el propio Trump en mayo de 2017.

Durante el proceso del juicio político, Trump negó en reiteradas ocasiones que él enviaría a Giuliani a Ucrania.

“No, yo no lo ordené”, dijo en declaraciones ante la prensa en noviembre, cuando los reporteros le preguntaron si fue él quien decidió enviar a su abogado personal a Ucrania.

Advertisment
Advertisment