Administración pasada cobró medio millón de dólares por permisos para taxis.

Detectaron al menos 32 casos de despojo con documentos falsos.

La dirección de Vialidad y Transporte denunció ante sindicatura el despojo con documentos falsos de 32 permisos de operación, que entre todos costaron al menos medio millón de dólares en el mercado negro.

Transportistas de Tijuana acusaron a ex funcionarios de la dirección de Vialidad y Transporte de haber cobrado por lo menos medio millón de dólares durante dos años para otorgar permisos a taxistas con documentos falsos.

El director de la dependencia, Javier Salas, dijo que detectaron 32 casos en los que propietarios fueron despojados de sus permisos, con poderes apócrifos y por los cuales los beneficiados pagaron entre 15 mil y 20 mil dólares en sobornos.

El funcionario dijo que los afectados denunciaron sus casos en la dirección y al revisar detectaron que las firmas de los notarios eran falsas.

Por ello se inició una investigación en sindicatura para indagar la responsabilidad de los funcionarios durante la administración pasada, además de dos denuncias penales, una por parte de los notarios y otra por los afectados, por los delitos de falsificación de documentos y fraude.

Representantes de distintos grupos transportistas, aseguraron que los casos fueron denunciados ante el Ministerio Público pero a la fecha continúan congelados y sin avances.

Incluso, detallaron que uno de los propietarios que tenían permiso para operar una ruta de la agrupación Taxis Dorado y Blanco falleció, sin embargo detectaron su firma a pesar de que ya estaba muerto.

La actual dirección de Vialidad de Transporte cancelará el permiso de operación en los 32 casos que se detectaron irregularidades, y los entregará nuevamente a los propietarios originales que presuntamente fueron despojados.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Regional

Mira además

Participa en una rifa y ayuda a traer dos ambulancias para Rescate Halcones

Desde hace más de cuarenta años se dedican voluntariamente a apoyar las urgencias del 911,…