Adiós al saludo de mano, besos y abrazos por coronavirus

más noticias

A partir del 30 de abril, regresarán todas actividades económicas y sociales.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que a partir del 30 de abril, regresarán todas actividades económicas y sociales.

La decisión será tomada en conjunto con la Secretaría de Economía y del Trabajo, al terminar la cuarentena.

“Una vez terminada la suspensión de actividades no esenciales y el resguardo domiciliario corresponsable, la Secretaría de Salud, de acuerdo con la Secretaría de Economía y la Secretaría del trabajo, emitirá los lineamientos para un regreso escalonado y regionalizado a las actividades laborales, económicas y sociales de toda la población en México”, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Dentro de la conferencia matutina, se informó sobre las actividades que se mantendrán y se abrirá una línea de servicio para aclarar las dudas sobre qué negocios se cerrarán durante la emergencia del covid-19.

Las actividades que permanecerán activas son los programas sociales como la producción y distribución de servicios públicos como agua potable, energía eléctrica, abastecimiento de combustible, atención hospitalaria y médica. No haciendo a un lado a la seguridad pública y la protección de la ciudadanía para la protección nacional.

De nueva cuenta se dan a conocer las medidas preventivas para evitar más contagios y muertes, como mantener una sana distancia, evitar salir de casa, lavar las manos constantemente, evitar saludar de beso, abrazo y evitar saludar de mano.

Fuente: Excelsior

Paola Retana

Advertisment
Advertisment