domingo 25 febrero, 2024

¿Adiós a las vacaciones de Semana Santa 2020?

más noticias

Hoteles sufren 100% de cancelaciones por el COVID-19.

Ante la pandemia del coronavirus en México, muchos hoteles han perdido el 100% de sus reservaciones para las vacaciones de la Semana Santa 2020, ocasionando pérdidas económicas bastante altas ante la falta de turismo.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) informó a través de un comunicado, que en las próximas tres semanas lugares como Puebla, Nuevo León y Acapulco, sufrieron el cien por ciento de cancelaciones, según información del Milenio.

Por el otro lado se encuentra Cancún, Tabasco y las Bahías de Huatulco, que arrojan un índice del 80% y 90% de personas que dejarán de viajar por prevención a contraer el virus.

La AMHM hizo mención que “hay que aclarar que se observan algunos lugares con ocupaciones en el rango de 45 por ciento, siendo ésta la más alta, pero con tendencia a disminuir en los próximos días”.

Actualmente hay cerca de 24 mil establecimientos de hospedaje a escala nacional y el 80 por ciento son conformadas por micro, pequeñas y medianas empresas turísticas que debido a la disminución de turistas llegarán a verse afectados económicamente.

Fuente: Milenio

Paola Retana

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img