Adicción a los videojuegos será considerada oficialmente una enfermedad

más noticias

Ahora si será oficial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido ratificar a la “adicción a los videojuegos” como una enfermedad mental dentro de su Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11).

El acuerdo por incluir a la “adicción a los videojuegos” en la clasificación entrará en rigor el próximo 01 de enero del 2022 cuando se haga la siguiente reforma. En ella se incluirá a esta enfermedad dentro de la misma categoría que los juegos de azar y su diagnóstico será casi idéntico al de un ludópata.

Al respecto la OMS comentó:

“La inclusión del trastorno del juego en la CIE-11 sigue el desarrollo de programas de tratamiento para personas con afecciones de salud idénticas a las características del trastorno del juego en muchas partes del mundo, y redundará en una mayor atención de los profesionales de la salud a los riesgos de desarrollo de este trastorno y, en consecuencia, a las medidas de prevención y tratamiento relevantes “.

En su momento la OMS contempló como síntomas de adicción a los videojuegos aspectos similares a los vistos en muchos otros tipos de adicción y que se relacionaban con el excesivo tiempo dedicado a jugar, a la duración prolongada de las sesiones y al deterioro en la salud del usuario que derivaba de esto. Ahora y con esta ratificación, la OMS podría hacer que varios países se convenzan de incluir en sus legislaciones algún tipo de programa que ayude a prevenir y/o ayudar a los adictos a los juegos.

Fuente: OMS

Vía: Games Industry

Advertisment
Advertisment