Acusan a familia de Adrián González y autoridades de despojarlos de área verde.

más noticias

Construirán un centro de alto rendimiento para beisbolistas.

Vecinos en Tijuana acusan a la familia de Adrián González y a autoridades de despojarlos de un área verde para construir un centro privado de alto rendimiento para beisbolistas.

Un grupo de vecinos de Otay Constituyentes acusaron a las autoridades y a la familia del beisbolista Adrián González, a través de la empresa Aire Tec de México de adueñarse de la mitad del terreno que desde hace décadas era parte de sus áreas verdes, deportivas y recreativas.

Se trata del centro deportivo Las Plazas en la delegación Centenario, donde la compañía compró parte un predio para un proyecto de desarrollo de beisbolistas de alto rendimiento para exportar talentos a ligas profesionales.

El problema para los vecinos es que se trata de uno de los pocos espacios públicos al aire libre en la zona y el proyecto, aunque pudiera ser positivo, no deja de ser privado.

Al respecto, Manuel González Reyes de Oficialía Mayor del Estado dijo que el predio que se vendió no era parte del área verde, sino a un costado.

Sobre la venta por metro cuadrado, que de acuerdo a los vecinos fue más baja de lo que cuesta en esa zona, el funcionario mencionó que el precio lo fijó la comisión de avalúos.

Por lo pronto en la zona ya hay maquinaria dejando materiales para iniciar la construcción del complejo de alto rendimiento que incluirá habitaciones para la estancia de los deportistas.

Advertisment
Advertisment