Dicen que rezagan casos, ignoran a víctimas y se niegan a atenderlas.
El departamento de Atención a Víctimas en Baja California fue acusado de no hacer su trabajo.
La delegación Baja California de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) es acusada de rezagar los casos, ignorar a las víctimas y negarse a atenderlas.
Apenas hace poco más de medio año llegó una nueva administración que, a decir de las víctimas, congeló sus expedientes.
Como el de Alejandro Moreno Lacarra, de Sonora, quien espera una llamada que le prometieron desde enero pasado.
Otros como María Guadalupe Barraza, madre de un joven desaparecido, dicen que le perdieron información lo que obligó a que reiniciara parte de su proceso.
Para Socorro Baldera, también madre de un joven desaparecido, narra que Atención a Víctimas no cumplió su promesa.
Se comprometieron a acompañarla y orientarla legalmente en un juicio que mantiene con INFONAVIT, pero no fue así. Aunque no se desligaron, tampoco cumplieron.
Estos son sólo algunas de las quejas que surgen con esta nueva administración; la petición de las familias es simplemente que Atención a Víctimas haga su trabajo.