Un grupo de sacerdotes y teólogos presentan un documento en el que sostienen que el pontífice ha sostenido posturas heréticas respecto al matrimonio, la vida moral y la recepción de los sacramentos.
El papa Francisco ha sido acusado de haber cometido herejías, un acto inusual en contra del Sumo Pontífice en la historia moderna de la Iglesia.
Sesenta y dos historiadores laicos, teólogos y sacerdotes divulgaron una carta enviada al pontífice argentino, acusándolo prácticamente de haber cometido “siete herejías” a través de su exhortación apostólica sobre la familia “AmorisLaetita”.
Entre otras cosas, también abre la puerta para que los divorciados que se han vuelto a casar puedan nuevamente acceder a los sacramentos.
El documento, titulado “Correctiofilialis de haeresibus propagatis” (corrección filial con respecto a la propagación de herejías), fue remitido al papa Francisco el pasado 11 de agosto y divulgado ayer sin haber recibido alguna respuesta.
Este documento subraya que Francisco, a través de su exhortación apostólica, así como también por medio de palabras, actos y omisiones, ha sostenido posturas heréticas respecto al matrimonio, la vida moral y la recepción de los sacramentos.
Al respecto, cabe señalar que el papa Francisco ha prácticamente rehabilitado la figura del religioso cismático, afirmando también que “su comportamiento tendía solo a mejorar la Iglesia”.
El documento, escrito en latín, y la lista de sus firmatarios, de varios países (todos del mundo conservador), ha sido traducido en seis idiomas y en internet aparece con diverso material.
En esta “corrección” no aparecen las firmas del estadounidense Raymond Leo Burkey o el alemán Gerhard Muller, que a menudo critican el comportamiento del actual pontífice.