viernes 23 mayo, 2025

Acusan a maestros de instigar agresiones de padres de familia por bloqueo de secundaria

más noticias

La secundaria está bloqueada por el regreso de personal acusado de abuso a estudiantes

MEXICALI, Baja California, 04 de septiembre del 2024.- Este pasado martes, por decisión del Consejo Escolar de Participación Social, se tomó la Escuela Secundaria Técnica No. 18 de Mexicali, para protestar por el regreso de personal acusado de agredir a estudiantes, y durante la mañana de este miércoles algunos docentes trataron de instigar a los padres de familia que desconocen el caso, para agredir a quienes tienen tomada la escuela.

Yesia Vargas Gaxiola, presidenta del Consejo Escolar de la secundaria, declaró que por la actitud que asumieron algunos docentes, que le decían a los padres de familia que fueran a reclamarles por el cierre del plantel, fue necesario llamar a la policía municipal para calmar los ánimos.

Planteó que entiende la inconformidad de algunos padres, pero lo que buscan con el bloqueo es que tanto el inspector como el orientador, sean removidos de sus cargos, ya que están identificados como violentadores de los estudiantes.

Los padres de familia están de acuerdo en liberar el plantel, bajo dos condiciones, que los regresen a una zona escolar, porque los sacaron para que regresara el inspector y que al orientador lo saquen de la escuela, porque a pesar de haber sido denunciado y puesto a disposición,  lo regresaron al plantel.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img