NUEVA YORK, 26 de septiembre del 2024.- Agentes federales registraron la residencia del alcalde de Nueva York, Eric Adams, después de que fuera acusado de cargos penales. Una docena de personas fueron vistas caminando afuera de la mansión del alcalde en Gracie Mansion, en el Upper East Side de Manhattan.
El abogado de Adams, Alex Spiro, acusó a las autoridades de intentar «crear un espectáculo» y dijo que le habían quitado el teléfono al alcalde.
Adams enfrenta cargos de soborno, fraude y solicitud de donaciones ilegales al Gobierno turco para su campaña a la Alcaldía.
La acusación, que se dio a conocer hoy en la corte federal para el distrito sur de Nueva York, en Manhattan, convierte a Adams, exsenador estatal y excapitán de la Policía, en el primer alcalde de esta ciudad en ser imputado mientras está en funciones.
Los cargos fueron presentados después de que recientemente los fiscales federales exigieran a la Alcaldía que revelara todas las comunicaciones entre la administración de Adams con Turquía y otros cinco países.
Adams negó reiteradamente haber hecho algo indebido, y además aseguró que se defenderá y que no renunciará.
Fuente: Diario Nacional