Acusa Maduro a Trump de golpe de Estado en Bolivia

Related Articles

Maduro respondió que dará la “pelea” por la paz de su país.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y al mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, que la salida del poder de Evo Morales es una señal para ellos.

Por su parte, Maduro respondió a Trump que dará la “pelea” por la paz de su país, y acusó además a Estados Unidos de “montar” el “golpe de Estado” contra Morales en Bolivia.

“Este golpe de Estado, esta emboscada que se montó contra Evo Morales se montó desde el imperialismo norteamericano y hoy sacan la cara a aplaudir (…) y a decir que ahora vienen por Venezuela y Nicaragua, alerta pueblo pues, vamos al combate ¿quieren pelea? vamos a dar la pelea por la paz, por la patria”, dijo.

“Tenemos un plan y política para proteger a nuestro pueblo. Este año se han tomado medidas brutales de persecución [contra Venezuela]”, indicó Nicolás Maduro al reiterar que las sanciones estadounidenses han afectado a su país.

Donald Trump elogió el papel de los militares que forzaron la salida de Evo Morales, la cual, consideró, “preserva la democracia” en Bolivia.

“La renuncia ayer de Morales es un momento significativo para la democracia en el Hemisferio Occidental (…). Ahora estamos un paso más cerca de un Hemisferio Occidental plenamente democrático, próspero y libre”, indicó Trump.

More on this topic

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

Al menos 8 muertos durante fin de semana en Tijuana

Sigue imparable la violencia en Tijuana. Al menos 8 muertos localizados en diferentes puntos de la ciudad durante el fin de semana. De acuerdo a...

Ejecutan a una mujer en la Sánchez Taboada

Una mujer de aproximadamente 30 años fue asesinada por impactos de arma de fuego en la intersección de las calles Mercurio y Sagitario, de...

Adoptan a niña que resultó ser una mujer psicópata con enanismo

Natali Grace nació en 1989 y había mentido para ser adoptada.Una pareja acusada de abandonar a su hija adoptiva de 10 años, Natalia Grace,...