Acusa Estado al Diputado Miguel Bujanda de pedir dinero a cambio de voto

más noticias

Aseguran que solicitó 1 millón de pesos para aprobar la reestructuración de la deuda.

El jueves por la noche en sesión extraordinaria, se tenía programado someter a votación del pleno la solicitud de reestructuración de la deuda pública de Baja California, que solicitó el Gobernador Jaime Bonilla; sin embargo, fue retirada del orden del día.

Este viernes el Secretario General de Gobierno de Baja California, Amador Rodríguez Lozano, declaró que se eliminó porque el Diputado Miguel Bujanda, quién recientemente renunció al Partido Acción Nacional, les solicitó 1 millón de pesos a cambio de un voto a favor de la propuesta.

El Secretario explicó que la solicitud vino del Legislador Bujanda y fue a nombre de 5 legisladores de oposición, aunque aclaró que la participación del resto de los Diputados no la dan por hecho.

Rodríguez Lozano informó que en estos momentos se está integrando una carpeta de denuncias en contra del Diputado, y se investigan las adquisiciones millonarias que ha hecho en los últimos años Miguel Bujanda.

Es importante recordar que durante gran parte de la pasada administración estatal, el ahora Legislador ocupó el cargo de secretario particular del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Advertisment
Advertisment