La activista comentó que por el bien del país se bebe recuperar la humanidad y justicia.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Isabel Miranda de Wallace, la activista y también presidenta de la asociación civil Alto al Secuestro, aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador defiende y apoya a los secuestradores.

A través de un comunicado, Wallace destacó que interpondrá una demanda por daño moral contra la persona responsable de escribir un artículo en la revista Proceso sobre la paternidad de su hijo Hugo Alberto, ya que aseveró que lo que pretenden con esto es “tirar el caso de mi hijo”.

Según la activista “es indignante e inadmisible, que pretendan denostarme y atacar mi dignidad no únicamente como madre, también como mujer, pero lo más ruin es atacar a quien ya no está para defenderse”.

Miranda de Wallace dejó claro que no se está litigando sobre la paternidad de una persona, “se está juzgando el secuestro y muerte de mi hijo, así que no pretendan distraer a la opinión pública con historias inverosímiles y hacer a un lado lo verdaderamente importante, que es que los secuestradores paguen por el delito que cometieron”.

La activista se dijo extrañada sobre quienes defienden a los secuestradores, no hablen de las innumerables pruebas que los inculpan y se dediquen a defender a ciegas a quienes fueron capaces, por dinero y maldad de privar de la libertad y de la vida a una persona.

Por tanto, Wallace remarcó que a quienes defienden a los secuestradores “algún día no sean víctimas de este delito puesto que es despreciable y doloroso”, asimismo destacó que las personas que lo han vivido en carne propia “no se atreverían a defender a un secuestrador”.

Al término del comunicado, la activista comentó que por el bien del país se bebe recuperar la humanidad y justicia.