La autoridad municipal se deslinda de sancionar a los cochinos.
Vecinos en Ensenada se manifestaron hartos de los recicladores y los tiraderos de basura en la presa Emilio López Zamora.
Juan Carlos Cisneros alias «El Apenitas» es un reciclador que se dedica a recolectar basura en las colonias del noreste del puerto.
A veces la gente le da dinero para que se lleve plásticos, muebles, y aparatos sin funcionar, entre otros desperdicios.
Hace un año instaló su residencia a un costado de la presa desatando la inconformidad de los vecinos, él afirma que sólo maneja “basura limpia”.
Gonzalo Valdez vive frente a la presa Emilio López Zamora, y cada vez que sale de su casa, él y su familia tienen que soportar el basurero clandestino.
Harto de la situación hizo un llamado a las autoridades pero no le hicieron caso, además dice que otros vecinos se aprovechan de la situación para seguir arrojando basura ante la ausencia del camión recolector del municipio.
Debido a la inoperancia del ayuntamiento decidió organizarse con sus vecinos para realizar una jornada de limpieza a lo largo de la presa, sin embargo existen varios recicladores que invadieron los márgenes de la zona federal como Juan Carlos, cada uno con su propio muladar.