miércoles 22 mayo, 2024

Acuden migrantes de albergue de Mexicali a recibir su vacuna contra el Covid-19

más noticias

Advertisment

MEXICALI, Baja California.- Este lunes se reactivó el programa de vacunación de primeras dosis contra el Covid-19, para la población adulta en Mexicali, para lo cual se habilitó como centro de vacunación, la plaza Cachanilla de Mexicali, en horarios de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

La convocatoria fue para recibir primeras dosis de AstraZeneca y para segundas dosis, siempre y cuando hayan cumplido los 56 días para completar su esquema de vacunación.
Aprovechando que se reactivó la vacunación, Altagracia Tamayo, directora del Albergue Cobina y del Refugio del Migrante, llevó a 100 de sus inquilinos a la plaza cachanilla, para que recibieran la vacuna, de los cuales 27 eran mexicanos y el resto extranjeros.

Luego de dialogar con el representante del sector salud en el centro de vacunación, se le informó a Altagracia, que todos serian vacunados, los mexicanos tendrían que presentar su Curp y los extranjeros llenar un formato para poder acceder a la vacuna.

Con los cambios en el gobierno del Estado y municipal, la esperanza para los encargados de los albergues es, que apoyen la causa, sobre todo, porque desde hace dos años, el gobierno federal suspendió los programas de asistencia a los albergues.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment