Actriz millonaria de X Men “desaparece” tras escándalo por evasión de impuestos.

Fan Bingbing es la actriz de China mejor pagada, con unos ingresos de 38 millones de euros.

La actriz mejor pagada de China, Fan Bingbing, de 36 años, no da señales de vida desde hace varias semanas, después de que se desatara un escándalo de fraude fiscal en su país. Internacionalmente, se le conoce por su actuación en “X-Men: días del futuro pasado”.

Enn mayo, un expresentador de la televisión pública compartió unos documentos de la actriz. Según estos documentos, la actriz habría sido pagada con 10 millones de yuanes (1,4 millones de dólares) por cuatro días de trabajo, pero en realidad habría recibido 50 millones de yuanes suplementarios.

El escándalo dejó en evidencia un sistema de “dobles contratos”: uno destinado a ser presentado a la administración fiscal, y otro que indica un total más elevado pero mantenido en secreto. El objetivo es evitar impuestos excesivos.

Las autoridades fiscales de Jiangsu abrieron una investigación. Aunque no la citaron, la actriz tiene empresas con sede en esta provincia. Según la revista Forbes, Fan Bingbing fue en 2007 la estrella china mejor pagada, con unos ingresos de 38 millones de euros.

Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Espectáculos

Mira además

Lanzan primer trailer de “James Bond: Sin tiempo para morir”

Daniel Craig interpreta al agente Bond por quinta y última ocasión. Artículos Relacionados…